viernes, 5 de junio de 2009

LA ESCUELA 14 EN EL RECUERDO....

Con datos extraídos de los archivos de la Escuela y por relatos de ex alumnos y ex docentes se han podido desgranar estos RECUERDOS:
· El 25 de Julio de 1964, se realizó el acto de las Bodas de Plata instalándose en el patio anterior que todavía hoy ocupa, la base del mástil de la bandera.
· Los días sábados sábados al frente de ese patio se desplegaba un telón, se corría el toldo de lona (que hoy no existe) y se daban funciones de cine.
· En ese patio había un hermoso reloj con un cartel que decía: “ Una hora que se pierde, no se recupera jamás”.
· Todavía pertenecen adheridas a las paredes exteriores de las aulas los soportes que sostenían las banderas azules y blancas con que se engalaba la escuela los días de Fiesta Patria.
· Brillaba la campana de bronce que resonaba en todo el patio y avisaba a los alumnos que se demoraban comprando golosinas y figuritas en el kiosco de Don Armando que era la hora de entrar a clase.
· Desde 1939 y por muchos años fue portero de la Escuela el Sr. Amadeo Prieto, cuando vino a trabajar había perdido a sus padres, aquí según sus palabras encontró otro en el Dr. Ricardo Ricotti.
· Una placa que hay en el hall de entrada testimonia que el día 13 de junio de 1969 se celebró el acto de imposición del nombre de la Escuela desde entonces nuestro Patrono es el Dr. Ricardo Levene. Éste nació el 7 de Febrero de 1885 y falleció el 13 de marzo de 1959. Fue maestro primario en Azul, periodista, profesor e investigador histórico.
· Se supone que para esta oportunidad se cantó por primera vez la: “Marcha de la Escuela 14” siendo el autor de la letra el Sr. Osvaldo Buceta, Director de la escuela en este momento y de la música los Señores José Battola y Osvaldo Perri.



No hay comentarios: