jueves, 4 de junio de 2009

Y SEGUIMOS RECORDANDO...

Marcha de la Escuela 14
I
A la escuela 14 concurrimos
con deseos de aprender
a seguir adelante nos impulsa
el anhelo de saber.
II
Aquí estudiamos, aquí jugamos
con alegre disposición
mientras crecemos y nos hacemos
ciudadanos de valor.
III
Optimistas a nuestras aulas vamos
decididos a estudiar,
con tesón a la meta llegaremos
muy dichosos de triunfar.
IV
Aquí luchamos, aquí parendemos
a labrar nuestro porvenir
y la brindamos a nuestra Patria
lo mejor de nuestro ser.

ESTRIBILLO
Muy orgullosos y agradecidos
cantamos con emoción
Escuela Dr. Ricardo Levene
Siempre en nuestro corazón.

· Después de la imposición del nombre, cada año en el acto de cierre lectivo acompañado por su esposa Carol Levene asistía puntualmente el único descendiente directo, su hijo que lleva su mismo nombre, después lo siguió haciendo para el Día del Patrono hasta su muerte. Actualmente en varias oportunidades lo sigue haciendo su esposa Carol.
· A principios de la década del 50 se realizó en nuestra escuela la PRIMERA EXPERIENCIA DEL CLUB ESCOLAR DEL PAÍS, por ese motivo asistieron el entonces Presidente de la Nación: Juan Domingo Perón y su señora esposa María Eva Duarte.
Algunos memoriosos recuerdan que en la Planta Alta estuvieron sus bustos.
· En la época del Intendente Cacciatore nuestra Escuela como muchas otras entró en un Plan de Remodelación. Así fue como refaccionó, se pintó, se modernizaron los baños de los alumnos y embaldosó nuevamente el patio anterior. Año después con el apoyo de la Cooperadora y gracias a subsidios, se dotó de mejoras al edificio: la colocación de gas natural y la instalación de ventiladores de techo a las aulas.
· Siendo Directora la Sra. Clara Matranca, el 20 de junio de 1989 se celebraron las Bodas de Oro. En el acto hubo dos acontecimientos significativos: el festejo de los 50 gloriosos años de la escuela y el cambio de la Bandera de Ceremonias.

· En el año 1990 se hace cargo de la Dirección de la Escuela el Sr. Alberto Pedro Olivetto y lo acompañó en el cargo de Vicedirectora la Sra. Marta Arguello de Ortíz desde 1991. Acompañados con grandes proyectos educativos se continuó realizando grandes arreglos edilicios, como pintura de aulas, acondicionamiento de los techos.
· En 1992 se inaugura la Sede del JIN C y se da comienzo al PROYECTO ECOLOGÍA EN ACCIÓN y simultáneamente se publica la REVISTA ECO 14.
· 1993—1994: La escuela se incorpora al Plan Social Educativo. Se acelera la tramitación de fondos para la construcción de nuevas aulas que reemplazaron a las precarias de madera y la construcción de la Biblioteca.
· 1996: Con la participación de los alumnos de la escuela se llega a la semifinal de las Olimpíadas de Matemática.
Se hace la apertura del Anexo del Profesorado a Nivel Primario del Normal Nº 3.
· 1997: Se pone en marcha el Laboratorio de Informática y se inagura al comienzo del año escolar. Se impone el nombre de “ Elsa Bornemann” a la Biblioteca de la Escuela.
Con subsidio de CODICO se realiza el arreglo del techo del Gimnasio.
· 2006: Los alumnos de 4º A—B—C ganan una MENCIÓN en las OLIMPIÁDAS DE MEDIO AMBIENTE POR EL CUIDADO DEL RIACHUELO.
· 2008: Los alumnos de 4º A—B—C obtienen el PRIMER PREMIO EN LAS OLIMPIÁDAS AMBIENTALES DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
· En el año 2009 se hace cargo de la Escuela 14 la Sra. Mónica Antar como Directora de la misma.


No hay punto final si TRABAJO, AMISTAD , PROYECTOS, CONCRECIONES Y MUCHOS RECUERDOS.
iLUSIONES, ESPERANZAS, IDEALES COMPARTIDOS, Y TANTOS Y TANTOS ESFUERZOS ANÓNIMOS QUE HAN QUEDADO ARRAIGADOS DENTRO DE LAS AULAS DE NUESTRA ESCUELA 14 que NOS SIGUEN ALIMENTANDO A TODOS LOS DOCENTES A SEGUIR ARROJANDO LA SEMILLA EN EL SURCO.

No hay comentarios: